Blog

Tecnología LED

Un producto conocido y utilizado por millones está causando gran impacto a nivel mundial, generando pánico en los habitantes que han descubierto la serie de consecuencias que tiene su uso.

Las bombillas o focos ahorradores, debido a su objetivo de “ahorro de energía” las empresas que los fabrican han realizado algunos cambios en ellos para que estos puedan cumplir con un fin amigable para el medio ambiente. Aunque en su momento lograron generar un “ahorro”, la actualidad dice otra cosa.

Existe un factor desfavorable para la salud con la existencia de estos bombillos, este radica al momento en el que uno de estos se rompe. Estos productos poseen cantidades importantes de mercurio que al momento de romperse desprenden esta sustancia, la cual resulta bastante tóxica para la salud.

La Agencia de Protección del Medio Ambiente es consciente de este problema, por lo que ya informó a todos los usuarios de esas bombillas los procesos que deben seguir para deshacerse de los restos en caso de que el foco se quiebre en casa.

Según lo declarado por analistas del Instituto Fraunhofer Wilhem Klauditz para la Agencia Federal Alemana del Medio Ambiente, si un foco llega a romperse expedirá mercurio que hará que el aire en el lugar sea hasta 20 veces menos tolerable. (...)

Son varios los portales, investigadores y especialistas que han expuesto en diversos manifiestos, los beneficios de la iluminación LED para el medio ambiente y la economía. Se sabe que estos productos fueron creados para reducir las fallas en el sistema de alumbrado público, que tienen la capacidad de optimizar el rendimiento energético y que su alcance de vida útil es ocho veces mayor a los convencionales.

Una de las principales razones para la creación y constante desarrollo de productos y tecnologías de iluminación es la seguridad. Los espacios externos son las áreas que se ha buscado proteger en la industria de la luz, como lo son las autopistas, calles, estacionamientos, etc.

Para llevar a cabo un gran proyecto de la magnitud de una autopista, se recomienda el uso de dispositivos LED, puesto que estos tienen la ventaja de emitir luz en una sola dirección, proporcionando brillo uniforme, evitando desperdicio de energía y deslumbramiento.

Existen algunos aspectos que deben considerarse; la intensidad y la temperatura de la luz son cuestiones fundamentales para optimizar la visión nocturna. Las bombillas o luminarias LED son adaptables a cada necesidad de iluminación, por lo que pueden brindar y cumplir con los requerimientos de cada espacio. Por ejemplo, un alumbrado público debe incluir entre 5,000 y 4,000 grados Kelvin de temperatura de color. Esta tecnología puede brindar estos niveles, los cuales son (...)

Un proyecto independiente global llamado “LightSavers”, implementó durante dos años y medio, luminarias LED en las principales ciudades del mundo; como Nueva York, Sydney, Londres, Calcuta, Toronto, etc., con resultados interesantes en materia de alumbrado público.

El alumbrado público con tecnología LED puede generar un ahorro energético de hasta el 85%, según este estudio. Los habitantes de las ciudades piloto prefieren este tipo de iluminación, por sus beneficios sociales y ambientales.

Estos resultados se presentan por primera vez en un informe llamado: “Iluminando Clean Revolution: El ascenso del LED en el alumbrado público y su significado para las ciudades”

La situación del mercado mundial y el potencial de la tecnología LED, son algunas de las coyunturas analizadas por el informe, tomando con argumento principal el ahorro energético que se puede conseguir de forma rápida y con un coste reducido.

Algunas de las conclusiones más relevantes son las siguientes (...)

Lo que sonaba como una locura para muchos, para Arturo Campos Fentanes comenzó al ver a su bebé antes de dormir. Su imaginación, creatividad y visión pusieron manos a la obra y en seis meses creó algo que muchos verían como algo imposible.

Para Arturo era algo que llamaba su atención era el observar a su bebé reacciones hacia los focos led que había en su habitación. Esta situación lo llevo investigar sobre las propiedades de los LED y comenzar a fraguar su loca idea, “Vi que era un buen semiconductor y regresé a mis clases de física. Ahí fue como comenzamos.”

A pesar de las reacciones y comentarios que recibió al contar con su idea, Arturo junto con su grupo de matemáticos y físicos, en tan sólo 6 meses, lograron transmitir audio a través de la luz de los focos LED.

“Tenemos audio, estamos transmitiendo audio, me dijeron. Me sentí el hombre en la Luna. Todo el mundo aplaudió, gritó, porque cuando hablas de esto al principio te tachan de loco. Este cuate está fumado. Y cuando puedes, regresas y les dices: no estaba tan equivocado.”

Con “SoundLed” se podrá transmitir música o noticias, mensajes o cualquier pieza de audio creada que se desee, todo esto a través de focos LED que estén ubicados en el negocio, cafetería (...)

Entradas más recientes

Tecnología del siglo XXI, columnas LED inteligentes...

Entradas más recientes

Si sigues sin decidirte entre cambiar a un sistema LED...

Entradas más recientes

¿Piensas comprar una bombilla LED y no sabes cual elegir?

Entradas más recientes

Un novedoso, sorprendente y ambicioso proyecto LED..

Entradas más recientes

Iluminan con tecnología LED monumentos históricos..

Entradas más recientes

Ideas para aplicar lo aprendido sobre los LED.

Entradas más recientes

Los LED en la arquitectura y la decoración.

¿POR QUÉ KADLED?

  • Vanguardia en LED
  • Especificamos para durar
  • La cantidad precisa de luz
  • Seguridad para su proyecto
  • Respuesta inmediata
  • Ingeniería en cada producto
  • Compromiso con la calidad
  • Hecho en México
scroll up